100 días para enamorarse es una comedia romantica que cuenta la historia de Laura y Antonia, son mejores amigas. En este momento de sus vidas sienten que les queda sólo una oportunidad para que las cosas sean diferentes. ¿Estarán dispuestas a poner a prueba el amor?
Laura Contempomi y Gastón Guevara, se conocieron en la facultad de derecho y se casaron. Tienen su propio estudio de abogados y han convertido su pareja, en una sociedad, en una empresa. El estudio Guevara-Contempomi es prestigioso y exitoso. Tienen dos hijos Rodrigo de 17 años y Santiago de 10 años
A la vista de todos, Laura y Gastón son la pareja ideal, pero después de 18 años Laura empieza a sentir el desgaste de la relación y le plantea a Gaston que se quiere separar.
Finalmente, llegan a un acuerdo y deciden tomarse 100 días separados para y luego de eso, ver si aún quieren estar juntos. Laura y Gastón arman un decálogo donde establecen, a modo de contrato, los derechos, obligaciones, reglas y límites que tendrá cada uno durante los 100 días en que estarán distanciados.
Antonia Salinas está casada con Coco Carulias y trabaja en una inmobiliaria. Es hija única de una pareja de clase media con un taller mecánico, su madre falleció cuando ella era chica y fue criada por su papá Gino. Antonia, es una mujer que siempre se valió por sí misma. Quedó embarazada de joven y crió a su hija Juani con la ayuda de Coco, quien se hizo cargo de ella sin preguntar demasiado acerca del padre biológico.
El destino hará que Antonia se reencuentre con el amor de su vida, Diego Castelnuovo al que conoció en la juventud. Y esto, sumado a la decisión de Laura, hará que Antonia se replantee su relación con Coco y se anime a acercarse a su verdadero amor.
La onda expansiva de la decisión de Laura y Antonia también hará que todas las parejas del grupo de amigos del cuál forman parte, comiencen a cuestionarse sus vínculos y relaciones. En “100 días para enamorarse” compartiremos el devenir de las nuevas familias y parejas en todas sus formas, intentando entender de qué hablamos hoy cuando hablamos de parejas y de amor.